Sunday, January 20, 2008

Acto de desagravio al Papa

Fieles, políticos y grupos de universitarios se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro para expresar así su solidaridad a Benedicto XVI después de las protestas de profesores y estudiantes de la Universidad de La Sapienza, que provocaron la anulación de su visita.

Tras la suspensión de la presencia del Papa en la inauguración del año académico, el vicario de Roma, cardenal Camillo Ruini, invitó a los fieles a acudir a San Pedro para asistir al tradicional rezo dominical del Angelus y dar así un abrazo solidario a Benedicto XVI.

Según los medios de comunicación, a la convocatoria de Ruini como acto de "desagravio" al Papa acudieron decenas de miles de personas, 200.000 según los datos proporcionados por el Vaticano.

Los miembros de los movimientos católicos y sobre todo grupos de jóvenes y universitarios expresaron su solidaridad al Papa al grito de "libertad" y con decenas de pancartas que mostraban la cercanía con el pontífice.

"Libres para escuchar", "Si el Papa no va a la Sapienza, la Sapienza va ante el Papa" o "Basta con la intolerancia anticatólica", fueron algunas de las pancartas que se alzaron en la Plaza.

Ver información completa, aquí

No comments: