Friday, January 18, 2008

Asumió nuevo Vicario para la Educación de Santiago.Presbítero Juan Francisco Pinilla Aguilera

En el marco de una eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, asumió el nuevo Vicario para la Educación de Santiago, presbítero Juan Francisco Pinilla Aguilera. El oficio religioso, concelebrado por otros vicarios y sacerdotes, se realizó en la Vicaría para la Educación y estuvo marcado por la emotividad, el agradecimiento a la labor desempeñada por el Vicario saliente, monseñor Fernando Ramos Pérez –quien asumió como rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago-, y los buenos deseos para la naciente gestión de quien lo sucede en el cargo.

“El Padre Juan Francisco tiene un compromiso muy grande con la juventud, con la educación y con la espiritualidad, precisamente es doctor en teología espiritual. Ha tenido toda su vida una trayectoria de mucha cercanía con estudiantes, con seminaristas, con universitarios y yo creo que tiene una capacidad muy grande de inspiración”, señaló el Cardenal en referencia al nuevo Vicario.

Dimensionando la importante misión que deberá asumir el Padre Pinilla al frente de la Vicaría, el Cardenal resaltó que ésta es una institución “que mira al futuro, creativa, que tiene un gran horizonte. Dada la gran variedad de temas que aborda, su labor va a influir en el futuro de Chile”.

Ver información completa, aquí

No comments: