Sunday, January 20, 2008

El nuevo 'Papa negro' proclama que las verdaderas naciones son las "humanas"


Tras la sorpresa entre los Jesuitas por la elección de Adolfo Nicolás como nuevo Superior de la orden en Roma, el español ha realizado su primera homilía. El prepósito ha anunciado la salvación a la "nación" de "los pobres, marginados, excluidos y manipulados", continuando la posición que caracteriza a la orden. Éstas son para el jesuita las verdaderas naciones, las "humanas", no las "geográficas".

Nicolás se ha comenzado su homilía haciendo referencia a las palabras de los medios. Por encima de los "clichés con los que juegan los periódicos", como 'Papa negro', 'Papa blanco', el 29 sucesor de San Ignacio de Loyola ha destacado que "estamos aquí para servir a Dios, a al Iglesia y al mundo".
También ha reconocido el "shock" que le produjo ser elegido, que superó gracias a "el apoyo fraterno y ayuda de sus hermanos". Ha destacado entre los mensajes que recibió el de "no te olvides de los pobres".
A la misa acudieron más de un millar de personas. Estaban presentes los tres cardenales de la Compañía, el español Urbano Navarrete, Roberto Tucci y Tomas Spidlik. El holandés Peter Hans Kolvenbach, que llegado a los 80 años decidió renunciar tras estar 25 años al frente de la Compañía de Jesús, fue recibido con un caluroso aplauso.
RHP
Fuente: telecinco.com

No comments: