Monday, January 14, 2008

En Valdivia la XII Escuela deja huellas juveniles



652 participantes y de ellos, alrededor de un 20% fueron niños y jóvenes


Al término de la XII Escuela de Verano, Mons. Ignacio Ducasse resaltó la participación juvenil e infantil que tuvo esta escuela en relación a años anteriores, con el corolario de la disminución de los adultos.


"El aumento de jóvenes y niños nos da mucha más esperanza para el trabajo futuro, lo cual es muy importante y positivo. Ello debemos rescatarlo para fortalecer mucho más la pastoral juvenil no sólo en la Escuela sino a nivel diocesano; lo mismo con la Pastoral de la Infancia.


Debemos aprovechar las diversas instancias, Infancia Misionera, Moani, etc. para ayudar a los pequeños a crecer en su fe desde su edad primera", puntualizó.Herminia Jiménez Aguilar, encargada del Taller de Teatro, se mostró feliz con la activa participación de los jóvenes, al tiempo que recalcó la corresponsabilidad de la Iglesia frente a ellos. "Todos los años el Señor me da sorpresas y muy gratas. Esta vez pude trabajar con chicos que remábamos para el mismo lado y con el único objetivo de servir al Señor. Estoy muy grata, llena de vida, pues ellos me impregnan esa vida y felicidad. Los jóvenes están deseosos que nosotros los adultos les abramos el camino, les mostremos nuevas herramientas para ellos poder amar apasionadamente al Señor y nosotros debemos seguir buscando las formas, no quedarnos atrás, debemos ir a la par de los chicos, no podemos quedarnos en el pasado. Debemos caminar con ellos de la mano de la verdad, pues ellos se dan cuenta cuando el católico guatea; ellos quieren tener una Iglesia joven, viva y feliz", puntualizó.


Herminia dijo además, que a partir de esta experiencia se abren caminos reales para dar vida a su anhelado proyecto, un Grupo de Teatro Diocesano Itinerante, que recorra con su alegría, evangelizando toda la región de los Ríos.


Por su parte, Cristian Alejandro, uno de los jóvenes participantes del Taller señaló que "hay más jóvenes interesados; realmente quieren seguir al Señor y buscan nuevas metodologías, nuevas estrategias y conocimientos para evangelizar. Este taller me pareció un excelente método pastoral para evangelizar, una buena instancia pues llega a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Ello lo constatamos en la obra que representamos, ‘el viaje’, una oruga que contra todo quiere llegar a una montaña y que para ello debe pasar muchos obstáculos y muchos ¡no!, hasta que se convierte en mariposa, vuela y cumple su anhelo. Lo mismo, muchas veces nos pasa a nosotros en nuestra vida cotidiana, donde como jóvenes tenemos sueños y ganas de seguir al Señor y a pesar que hay quienes nos dicen que no, nosotros buscamos los caminos para llegar a él, desde la novedad del teatro", concluyó.


Fuente: Comunicaciones Valdivia - Iglesia.cl

No comments: