Thursday, January 17, 2008

Festival de Cine Espiritual en Roma




El cine tiene una influencia indudable en la transmisión de valores. Es por este motivo que la Santa Sede promueve desde hace 11 años el Festival de Cine Espiritual Tertio Millennio.

En esta ocasión el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, ha inaugurado este festival en Roma dedicado al tema de la identidad.

“En ocasiones impacta más ver una película que leer un libro, por eso el Pontificio Consejo de la Cultura y el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales promueven este festival”.

Este arzobispo sugiere a la Iglesia estar más presente en el ambiente cinematográfico.“El cine comunica valores positivos pero en ocasiones existe el riesgo de transmitir antivalores, debemos estar más presentes, ser propositivos”.

El mundo del cine configura la cultura actual y la aportación de la Iglesia en este campo es vital para estabecer un diálogo. Así piensa el sacerdote italiano Dario Viganò, presidente del Instituto del Espectáculo, organizador de este festival.

“El cine es un elemento cultural muy importante en la actualidad, por eso la contribución de la Iglesia puede ser la de ofrecer elementos para un diálogo con esos guiones que representan intensamente el momento presente”.

Ver video con esta noticia, aquí

2 comments:

Anonymous said...

¿Qué programación tiene el Festival?

Anonymous said...

Programación