Friday, January 18, 2008

Hoja de ruta papal a la Compañía

Le pide obediencia, comunión y "sana doctrina"
Un día antes de la elección del nuevo Papa negro, el Vaticano ha hecho pública la carta enviada por Benedicto XVI al anterior Prepósito General, padre Kolvenbach.
Una auténtica hoja de ruta. Clara y directa. El Papa alaba a los jesuitas, pero les exige "obediencia perinde ac cadaver", comunión total con el Magisterio, alejamiento de la Teología de la Liberación y defensa de la moral sexual, sobre todo de la indisolubilidad matrimonial y de "la pastoral de las personas homosexuales".

Pocos días antes de presentar su renuncia como superior general de la Compañía de Jesús, el padre Peter Hans Kolvenbach recibió una carta personal de Benedicto XVI, en la que entre otras cosas se subraya el nexo particular existente entre la Compañía de Jesús y el sucesor de Pedro.
El Papa además subraya y pide que la Congregación jesuita reafirme, en el espíritu de san Ignacio, su total adhesión a la doctrina católica, en particular en algunos puntos neurálgicos particularmente atacados hoy en día por la cultura secular.
El Pontífice agradece al padre Kolvenbach el servicio prestado a la Compañía, así como su gran sentido de la responsabilidad en un momento no fácil de la historia de la Orden. El Papa subraya en su carta además la peculiar fidelidad de los jesuitas, sancionada por un voto de obediencia inmediata al Sucesor de Pedro.

“Fidelidad – escribe Benedicto XVI- que constituye la señal distintiva de la Orden”, y de la que “la Iglesia tiene aún mayor necesidad hoy, en una época en que se advierte la urgencia de transmitir, de manera integral, a nuestros contemporáneos, distraídos por tantas voces discordantes, el único e inmutado mensaje de salvación que es el Evangelio”.
El Santo Padre considera muy útil que la Congregación General reafirme la propia adhesión total a la doctrina católica “en particular sobre puntos neurálgicos hoy fuertemente atacados por la cultura secular, como, por ejemplo, la relación entre Cristo y las religiones, algunos aspectos de la teología de la liberación y varios puntos de la moral sexual, sobre todo en lo que se refiere a la indisolubilidad del matrimonio y a la pastoral de las personas homosexuales”.
Fuente: El periodista Digital

No comments: