Friday, January 18, 2008

«Jesús hoy sería rockero»

Padre Jony, el cura rockero
Tengo 40 años. Nací en Amposta y vivo en Vinaròs. Soy sacerdote y músico. Soy párroco de la catedral de la Assumpció de Vinaròs. Soy apolítico. Me he comprometido con el mensaje de Jesús y lo comunico en mis misas y conciertos. Un día casaré a mis amigos homosexuales.
Esta es la entrevista que le hace Victor Almela en La Vanguardia al padre Jony, el cura rockero.
¿A Dios le gusta el rock?
¡Sí! Si Jesús estuviese ahora aquí, le gustarían el rock y el hip-hop.
¿Por qué?
Porque son estilos inconformistas, reivindicativos, que denuncian injusticias y proclaman grandes verdades.
¿Qué grandes verdades?
La fraternidad, la justicia, la paz.
Pues el hip-hop tiene fama de agresivo...
Tiene fuerza: nació para dar voz a los sin voz, para reclamar justicia social. ¿Quieres oír mi padrenuestro rapeado?
Adelante, padre Jony.
"Padre nuestro, que estás en los cielos, / Padre nuestro, ven y mira esto, / tantas dictaduras, ansias de poder. / Padre nuestro, venga ya Tu Reino, / ¡que el pan de cada día no se gaste en armamento! / Si todos somos hermanos, que es lo primero, / ¿por qué nos vendemos por el dios dinero? / Si somos familia, si somos hermanos, / ¡¿por qué nos hundimos, por qué nos matamos?!".
Ver entrevista completa, aquí

No comments: