Saturday, January 19, 2008

Misa en la Iglesia del Gesú, primer acto de Nicolás como Superior General

La celebración mañana de una misa en la Iglesia romana del Gesú será el primer acto del español Adolfo Nicolás tras haber sido elegido hoy, nuevo Superior General de los jesuitas.

La Compañía de Jesús en una nota describe minuciosamente cómo se desarrollará el primer día del nuevo Padre General, que desde hoy guía, con un cargo vitalicio, a los 19.200 jesuitas que componen la orden.

A las 15:00 GMT se celebrará la misa en la romana Iglesia del Gesu y unos minutos antes de dar comienzo a la celebración, el nuevo Superior, acompañado de cuatro electores y un diácono, visitarán las habitaciones donde el fundador, San Ignacio de Loyola, vivió largo tiempo, escribió las Constituciones y murió.

Después de unos minutos de oración, el diácono leerá un pasaje del evangelio de San Mateo (capítulo 23, versos 8-12) y el más anciano de los electores ofrecerá al 29 sucesor de Ignacio un breve comentario de las virtudes y cualidades que el santo esperaba encontrar en el Superior General tal como consta en la parte IX de las Constituciones.

Después en procesión se llegará a la Iglesia, allí Nicolás se acercará al altar de San Ignacio, donde la lámpara votiva encendida el primer día de la Congregación continúa ardiendo, y venerará las reliquias de San Ignacio que se guardan en un cofre bajo el altar.

Terra Actualidad - EFE

No comments: