Saturday, January 19, 2008

Nicolás aceptó con serenidad y espíritu de servicio su cargo como Superior


El español Adolfo Nicolás, de 71 años, ha aceptado su elección hoy como nuevo Superior General de los jesuitas con 'serenidad' y 'espíritu de servicio', indicaron a EFE desde la Curia de la orden en Roma.


El director de comunicación de la curia de los jesuitas en Roma, José María de Vera, explicó que minutos después de su elección Nicolás demostró 'serenidad' y 'un gran dominio de sí mismo'.


De Vera indicó que como buen jesuita, Nicolás no se dejó tentar por 'glorificaciones' y mostró enseguida 'el espíritu de servicio' y el 'ser disponible', características de la Compañía de Jesús.


'Estaba afable y sereno, como siempre', explicó el director de comunicación.Nicolás, nacido en el pueblo de Villamuriel en Palencia (España) el 29 de abril de 1936, y descartado en todas las quinielas, fue elegido por los 217 jesuitas electores en el segundo escrutinio (tras alcanzar los 109 votos necesarios).


Desde la Curia de los jesuitas se destaca que el nuevo Superior General representa la 'universalidad', pues tiene un pasado multicultural al haber vivido durante 46 años en varios países de Asia y realizado estudios en España e Italia.


De Vera también destacó la cercanía de Nicolás a la figura de Pedro Arrupe, el bilbaíno elegido Prepósito General de la Compañía de Jesús el 22 de mayo de 1965, y que también fue enviado a Japón en 1938, donde fue testigo el 6 de agosto de 1945 de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima.


'Nicolás habla cuatro idiomas, es una persona abierta, muy bien informada, con experiencia de gobierno en sus cargos en Asia, donde ha demostrado ser muy buen superior', añadió De Vera.La celebración, mañana, de una misa en la Iglesia romana del Gesú será el primer acto del español Adolfo Nicolás como nuevo Superior General de los jesuitas.

No comments: