Friday, January 18, 2008

Obispos del Perú inician 91º Asamblea Plenaria para lanzar "Gran Misión"

LIMA, 18 Ene. 08 / 11:27 am (ACI).- Del 21 al 25 de enero, los obispos del Perú se reunirán en la 91º Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, donde evaluarán los avances y desafíos pastorales en el país para lanzar la "Gran Misión", y rendirán homenaje a personas e instituciones que se han destacado por su servicio evangelizador.

La reunión anual de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) tendrá como tema principal el inicio de la Gran Misión en el Perú convocada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida en mayo de 2007.

En el marco de la reunión, se hará entrega de la Medalla de "Santo Toribio de Mogrovejo" a ocho obispos del Perú: Mons. Guido Breña López, OP; Mons. José Dammert Bellido y Mons. Alcides Mendoza Castro, por sus Bodas de Oro episcopales; Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Mons. Víctor de la Peña Pérez, OFM., por sus Bodas de Plata episcopales; Mons. Isidro Sala Ribera y Mons. Mario Busquets Jorda, por sus Bodas de Oro sacerdotales.

La condecoración también será entregada a la Provincia Franciscana Misionera de San Francisco Solano, "en reconocimiento a los invalorables servicios prestados a la Iglesia durante los 100 años de labor misionera desde su fundación"; y a la Institución Kirche in Not, "al cumplir 60 años de servicio y ayuda a la Iglesia necesitada".

La CEP realizará una evaluación de las actividades pastorales de 2007 y aprobarán el plan de actividades para el presente año.

Es probable que al final de la Asamblea se emita una Carta Pastoral que tenga como tema la Gran Misión y los desafíos actuales del país.

No comments: