Saturday, January 19, 2008

Realizan III Encuentro de Pastores Andinos


Este fin de semana se está realizando el III Encuentro de pastores andinos, con motivo de la Octava de la Pascua de los Negros, en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana.
Según informó la coordinadora del Equipo de Pastoral Andina (EPA), Jenoveva Carrillo, esta instancia tiene por objetivo "reunirnos a los pies del Niño Jesús de Belén, como pueblo creyente, para fortalecer nuestra fe, la unidad y la esperanza: con nuestros bailes, cantos, música, tradiciones, costumbres y ofrendas".
Al encuentro han confirmado su asistencia ocho bailes de los pueblos del interior y tres de La Tirana. La imagen venerada es la réplica del Niño de Belén y fue donada por un fraile franciscano luego del terremoto del 2005, con el objetivo de llevar consuelo a quienes resultaron más afectados. Desde entonces peregrina por todos los pueblos del interior y en Iquique acompaña los hogares de los andinos que así lo soliciten, por medio de la coordinación del EPA.
El domingo, en tanto, contempla a partir de las 7 de la mañana el saludo de las cofradías al Niño Jesús y a partir de las 11 horas la Misa Solemne, con procesión alrededor del templo. Las despedidas se iniciarán a las 15 horas.
Fuente: Comunicaciones Iquique

No comments: