Wednesday, August 13, 2008

Benedicto XVI – Audiencia - El Papa dice que quien reza no pierde nunca la esperanza


El papa Benedicto XVI destacó hoy la importancia de la oración y dijo que quien 'reza no pierde nunca la esperanza', aún cuando llegase a encontrarse en 'situaciones difíciles e incluso humanamente desesperadas.



Benedicto XVI reanudó hoy la tradicional audiencia general de los miércoles, que había interrumpido desde su viaje a Australia, y lo hizo en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma.



En la catequesis, el Papa dijo que son 'muchísimas' las personas que le escriben y le piden que rece por ellos, que le manifiestan sus alegrías, preocupaciones, proyectos de vida, problemas familiares y de trabajo, 'junto a las angustias relacionadas con las incertidumbres que la humanidad vive en este momento'.




El Papa dijo que para todos y para cada uno de ellos tiene un recuerdo, especialmente durante la celebración diaria de la Misa y en el rezo del Santo Rosario.




Benedicto XVI indicó que el 'primer servicio' que él puede hacer a la Iglesia y la humanidad es 'el de la oración' y explicó: 'Al rezar pongo en las manos del Señor con confianza el ministerio que El mismo me ha confiado, junto a la suerte de toda la comunidad eclesial y civil'.




'Quien reza no pierde nunca la esperanza, aún cuando llegase a encontrarse en situaciones difíciles e incluso humanamente desesperadas. Esto nos enseñan las Sagrada Escritura', indicó.



El Papa recordó así a dos santos contemporáneos, la monja carmelita de origen judío Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz) y el sacerdote Maximiliano María Kolbe, muertos en el campo de concentración nazi de Auschwitz.



Ambos 'terminaron con el martirio su vida terrenal en el campo de concentración de Auschwitz. Aparentemente sus existencias podrían ser consideradas como una derrota, pero justo en su martirio resplandece el fulgor del amor que vence la tinieblas del egoísmo y del odio', indicó el Papa.



Durante el tradicional saludo en lengua española, el Papa invitó a los peregrinos a 'contemplar con fervor el testimonio de san Maximiliano María Kolbe' y, 'al seguir sus huellas', les pidió que acojan 'con humildad la palabra de Jesucristo', que la mediten cada día y la lleven a la práctica 'con valentía y constancia'.



Ecclesia Digital

No comments: