Wednesday, August 13, 2008

Cadena perpetua es medida válida para frenar delincuencia, afirma cardenal mexicano

MÉXICO D.F., 13 Ago. 08 / 03:41 am (ACI).- El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que la cadena perpetua es una medida válida para combatir el crimen, al referirse a las propuestas que analiza el Gobierno federal para frenar los secuestros.


"Creo que la cadena perpetua implica un endurecimiento de la ley para quienes cometen estos delitos, y yo creo que sí es valido considerarlo porque de alguna manera hay que frenar y hay que desalentar, y hay que hacer justicia a las personas que cometen estos ilícitos", declaró a la prensa.


El Arzobispo también se refirió al problema de la violencia. Dijo que esto se debe a la falta de educación en valores, como el vivir en paz respetando la dignidad del prójimo.
"Hemos sido incitados a poner nuestro valor en el tener las cosas y ahí se ha desenfrenado el deseo de la riqueza fácil, muy concretamente a través del narcotráfico, porque esta actividad puede dar la facilidad de un enriquecimiento rápido, pero con un alto precio, el precio de la violencia y de la vida", señaló.


Asimismo, dijo que estamos "viviendo la manifestación de lo que es una cultura de la imagen", donde se ha ido sembrando "en el corazón del hombre la idea de que nuestros problemas se pueden resolver con la violencia, con la intimidación o desaparición de los enemigos".
El Cardenal Robles Ortega indicó que así como el Gobierno tiene que buscar medidas para combatir la delincuencia, la sociedad también está llamada a contribuir en la erradicación de este flagelo.

No comments: