Wednesday, August 13, 2008

“El rostro joven da la Iglesia”: el Papa recuerda la JMJ


El 27 de julio – en la hora el Angelus - el Papa habló de su viaje apostólico a Australia para presidir la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, donde tuvo ocasión de admirar "el rostro joven de la Iglesia" y recordó que la gente llamaba a los participantes en ese evento "jóvenes peregrinos del mundo", con "una hermosa frase que resume lo esencial de estas Jornadas comenzadas por Juan Pablo II". "Estos encuentros -explicó- constituyen las etapas de una gran peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos del único Padre que está en los cielos y constructores de la civilización del amor".

La característica del encuentro de Sydney fue "la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristiano" y durante los días que lo precedieron las catequesis de los obispos en las iglesias de esa ciudad constituyeron "momentos indispensables de reflexión y recogimiento para que ese evento no fuera sólo una manifestación exterior, sino que deje huella profunda en la conciencia". "La Vigilia en el corazón de la ciudad, bajo la Cruz del Sur -rememoró el Papa-, fue una invocación coral del Espíritu Santo" y durante la celebración eucarística del domingo 20, el Santo Padre invitó "a todos los presentes a renovar las promesas bautismales".

"Así esta Jornada Mundial se transformó en una nueva Pentecostés, de la cual partió la misión de los jóvenes, llamados a ser apóstoles de sus coetáneos como tantos santos y beatos, en particular, el beato Piergiorgio Frassati, cuyas reliquias colocadas en la catedral de Sydney fueron veneradas por los jóvenes en una peregrinación continua. Todos los chicos y chicas fueron invitados a seguir su ejemplo, a compartir la experiencia personal de Jesús, que cambia la vida de sus "amigos" con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del amor de Dios". Benedicto XVI concluyó dando las gracias a todos los organizadores de la JMJ, así como a cuantos habían rezado por ella e invocó la protección de María durante las vacaciones que inicia mañana en Bresanona (Italia) entre las montañas del Alto Adige (VIS).
CPAL

No comments: