Saturday, August 16, 2008

Jóvenes cantautores chilenos viajan al inicio de la Misión Continental


Dos jóvenes cantautores chilenos, pertenecientes a la Diócesis de Melipilla, han sido invitados a participar del inicio oficial de la Misión Continental, a desarrollarse este Domingo 17 de agosto en Quito, Ecuador.
Hace ya varios meses atrás, el CELAM inició un concurso llamado “Cántale a Jesús en la Misión Continental”, en el cual participaron varios países con un buen número de composiciones musicales. Así se buscaba el Himno para la Misión Continental.
Sin embargo, el primer y el segundo lugar fueron obtenidos por Alex Bustos y Romina González respectivamente, ambos de la Diócesis de Melipilla. El tercer lugar lo obtuvo el Grupo la Misión de Bolivia.Por este motivo, Alex y Romina fueron invitados por el CELAM a participar de la Misa de clausura del Tercer Congreso Americano Misionero y octavo congreso misionero latinoamericano: CAM3-COMLA8, el cual se desarrolla en Quito, Ecuador.
Alex y Romina viajaron en la madrugada de este viernes 15 de agosto, para participar de varias actividades y presentaciones que se desarrollan en el CAM3-COMLA8. El próximo domingo 17, durante la Misa de clausura del Congreso y que será la inauguración de la Misión Continental, ambos presentarán sus canciones mientras los Obispos y delegados de las distintas Conferencias Episcopales reciben el “Tríptico del Cristo del Envío”.
Recordemos que la Misión continental fue propuesta como fruto de la V Conferencia del CELAM en Aparecida, y está programada a desarrollarse en 4 etapas entre el 2008 y el 2012. Con ello se pretende “poner en estado de Misión permanente” a la Iglesia Americana.
Fuente: Comunicaciones Melipilla Iglesia.cl
Melipilla, 16/08/2008

No comments: