Friday, August 15, 2008

La revista Familia cristiana de los Paulinos planta cara a la política de Berlusconi


El reconocido semanario católico italiano Familia Cristiana y el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi están a la greña. La polémica se ha desatado con la publicación del último numero del semanario que critica varias medidas adoptadas por el Gobierno para acabar advirtiendo de un posible renacimiento del fascismo en Italia, según cuenta Rossend Domenech en El Periódico.
Concretamente, el editorial, que lleva por título "El país por los suelos", carga contra las medidas tomadas por el Gobierno, desde "la estúpida e inútil ocurrencia de tomar las huellas a los niños gitanos" hasta "el inútil juego de los soldaditos (por las calles) y las falsas proclamaciones sobre la seguridad".

La reacción del Gobierno fue seca e inmediata. Después de tildar al semanario de "cato-comunista", el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, aseguró que las críticas de Familia Cristiana no son más que una demostración de su "antipatía visceral por Berlusconi". El subsecretario del Consejo de Ministros, Carlo Giovanardi, aseguró que "fascista, hoy en Italia" lo es solo el "tono" del semanario.

EL VATICANO SE DESMARCA

El semanario Familia Cristiana "no expresa la línea de la Santa Sede ni de la Conferencia Episcopal Italiana", aseguró ayer Federico Lombardi, portavoz del Papa. Unas palabras que fueron aplaudidas inmediatamente por el Gobierno conservador.

"Nunca hemos soñado con representar oficialmente al Vaticano o a los obispos", ha replicado el director del semanario, Antonio Sciortino, sorprendido por las criticas recibidas y reivindicando "el derecho de los ciudadanos a evaluar al Gobierno". "Libre es el debate y libre la confrontación", defendió con energía el director del semanario.
El periodista Digital

No comments: