Tuesday, August 12, 2008

Lo dice el Papa teólogo: la prueba de Dios es la belleza


La belleza del arte y de la música. Las maravillas de la santidad. El esplendor de la creación. Benedicto XVI defiende así la verdad del cristianismo, en preguntas y respuestas con los sacerdotes de Bressanone. Como cada verano, también este año Benedicto XVI se ha reunido con los sacerdotes de la región a la cual se ha trasladado de vacaciones. Para un diálogo libre a modo de preguntas y respuestas.
La reunión fue la mañana del miércoles 6 de agosto en la catedral de Bressanone, a los pies de los Alpes, a pocos kilómetros del límite con Austria. El Papa respondió a seis preguntas, hablando en parte en alemán y en parte en italiano, los dos idiomas oficiales de la región. El encuentro fue a puertas cerradas, sin presencia de periodistas. La trascripción completa del diálogo fue difundida dos días después por la sala de prensa vaticana.
Los temas propuestos al Papa fueron de lo más variados. A veces incluso candentes. Un sacerdote preguntó si es justo seguir administrando sacramentos también a quien se muestra alejado de la fe. Y el Papa, al responderle, confesó que de joven era “más severo”, pero que después entendió que “debemos seguir más bien el ejemplo del Señor, que era un Señor de la misericordia, muy abierto con los pecadores”.
Otro preguntó si la escasez de sacerdotes no nos obliga a afrontar las cuestiones del celibato, de la ordenación de “viri probati”, de la admisión de las mujeres a los ministerios. Y el Papa defendió con fuerza el celibato como signo de que uno “se pone a disposición del Señor en la totalidad de su ser y por lo tanto completamente a disposición de los hombres”.
Ver nota completa, aquí

No comments: