Wednesday, August 13, 2008

Masiva asistencia en inauguración de 3º Congreso Americano Misionero en Ecuador


QUITO, 13 Ago. 08 / 01:43 pm (ACI).- Con una masiva asistencia a la Misa inaugural presidida por el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se inició ayer en Ecuador el 3º Congreso Misionero Americano bajo el lema "La Iglesia en Discipulado Misionero".

En la Eucaristía celebrada en Quito en el coliseo General Rumiñahui, el Purpurado dominicano, que participa en este Congreso CAM3-COMLA8 como Enviado Especial del Papa Benedicto XVI, elevó su plegaria al Señor y a los santos del país "para que continúen vivas y fecundas las raíces cristianas de la nación, de manera que se preserven los valores relativos a la libertad religiosa, la vida, la familia y la educación".

El Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga, también pidió para que Cristo cuide de Ecuador, especialmente en esta "situación delicada". "No podemos traicionar esos grandes principios que nuestra condición de hombres creyentes, de hombres de fe, nos obligan a defender: la familia, la vida, los principios de educación; nos oponemos a todo aquello que atente a lo que es raíz de nuestra esencia de cristianos", señaló.

Nueva Constitución

Asimismo, el Episcopado ecuatoriano y su Presidente, Mons. Antonio Arregui, recibieron un masivo respaldo por parte de los miles de participantes ante los ataques del mandatario Rafael Correa, quien ha arremetido en distintas oportunidades contra la Iglesia en Ecuador por su posición crítica al polémico proyecto anti-vida y anti-familia de nueva Constitución.

Sin embargo y pese a que líderes provida advierten que la nueva Constitución deja la puerta abierta al aborto, el Ministro coordinador de Política, Ricardo Patiño, dijo que el Gobierno no pretende liberalizar esta práctica en el país.

En rueda de prensa, Patiño informó que esta posición fue transmitida al Cardenal López Rodríguez por el Presidente Correa durante una reunión.

No comments: