Thursday, August 14, 2008

Todos somos responsables de impulsar la gran misión continental

Sistema Maná 13.8.08.- Con mucha expectativa ayer por la tarde en la ciudad de Quito se ha inaugurado el tercer congreso americano misionero CAM3 y el octavo congreso latinoamericano misionero COMLA8 ambos con un gran objetivo que seguramente será desarrollado estos días de encuentro para que el próximo 17 de agosto se produzca el envió hacia la gran misión continental.


Sin embargo muchos se preguntan como, cuando, donde y quienes van a impulsar esta misión continental, a estas interrogantes la Hna. Esperanza Lodoño que forma parte de la delegación de Bolivia que se encuentra Quito señaló que todos somos responsables y miembros activos de esta gran misión continental.


Esperanza Lodoño misionera teresita ha trabajado por varios años en el vicariato de Reyes y ahora se encuentra como parte de la delegación boliviana que esta Quito estos día en el CAM3 COMLA8.


Ella ha señalado que una de las mayores expectativas de este congreso misionero es el envío de la gran misión continental que sin duda trazará muchos conceptos y líneas de acción en América Latina.


“Creo que la respuesta sobre quien, como y cuando va a realizarse la misión esta en nosotros mismos porque la misión es de todos y todos tenemos que realizarla, no se trata de una misión más de las muchas que se han realizado sino de asumir ahora como bautizado el compromiso de hacer presente el Reino de Dios allá donde cada uno viva” afirmó.


Asimismo es necesario entender la importancia de este congreso que se realiza a poco más de un año del documento de Aparecida donde justamente se comienza a impulsar nuevamente aquello que la Iglesia ha venido dejándolo de lado y es que no solamente debemos pensar que los religiosos, sacerdotes o algunos cuantos misioneros son los responsables de este trabajo, Aparecida llama a todos a asumir esta responsabilidad que se nos encomienda en la hora de bautismo he ahí la importancia y sentido de este envió de la misión continental.


También la religiosa enfatizó en la importancia que tiene que cada cristiano logre experimentar aquel encuentro personal con Cristo sólo así es posible concebir una misión que nazca del corazón de cada uno.


Por último la Hna. Lodoño invitó a que todos nos sintamos iglesia, nos sintamos parte activa de este gran evento CAM3 COMLA 8 y no quedarnos solamente con la información o un momento de oración por los que ahora estamos en Quito que este acontecimiento tan importante para nuestra en América Latina sirva para fortalecer nuestro ser y todos podamos proyectarlo en nuestro país.

CELAM

No comments: