Thursday, September 11, 2008

Benedicto XVI: "Vengo a Francia a traer un anuncio de paz"


Queridos hermanos y hermanas, el próximo viernes empezaré mi primer viaje pastoral en Francia como sucesosr de Pedro. A la vigilia de mi llegada, deseo dirigir mi cordial salutación al pueblo francés y a todos los habitantes de esta querida nación.
Vengo a vosotros como mensajero de paz y de fraternidad. Conozco vuestro país. En varias oportunidades he tenido la alegría de ir y de apreciar su generosa tradición de acogida y de tolerancia, así como su sólida fe cristiana y su elevada cultura humana y espiritual».
Esta vez, el motivo de mi venida es la celebración del 150 aniversario de las apariciones de la virgen María en Lourdes. Después de visitar París, la capital de vuestro país, tendré la gran alegría de unirme a los numerosos peregrinos que acuden para cumplir las etapas del camino del Jubileo, siguiendo a santa Bernardita hasta la gruta de Massabielle».
Será intensa mi oración a los pies de Nuestra Señora. Por las intenciones de toda la Iglesia, en especial por los enfermos y los marginados. Pero también por la paz del mundo. ¡Qué María sea para todos vosotros y, en especial para los jóvenes, la Madre siempre disponible para las necesidades de sus hijos, una luz de esperanza que alumbra y guía vuestros caminos!
Queridos amigos de Francia, os invito a uniros a mi oración para que este viaje traiga frutos abundantes. Con la esperanza de estar pronto entre vosotros, invoco para vosotros, para vuestras familias y comunidades la protección materna de la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes. ¡Que Dios os bendiga!
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: