Monday, September 08, 2008

China: Seminário de 110 años será reconstruído


El Departamento de Sitios Arqueológicos de Sichuan, sud-oeste de China, anunció que “reconstruirá en el lugar original el antiguo seminario Católico de Sichuan, también conocido como la famosa Iglesia de Bai Lu, construida por Los Misioneros Extranjeros de Paris (MEP) en 1908, hace exactamente 100 años”.

El seminario, destruido completamente en el terremoto de 12 de mayo de 2008, era un edificio de tres pisos y 18.000 m cuadros, pero solo dos por ciento de la construcción sobrevivió al terremoto.

Después del terremoto, el área en frente de la iglesia fue usada para colocar tiendas para los desabrigados. Un católico fue encargado por las autoridades locales para cuidar de los materiales originales de la construcción en ruinas.

El seminario es un importante testimonio del desarrollo del catolicismo en China del sud-oeste y de gran valor arqueológico y cultural, uniendo los estilos romano y gótico.

Expertos en reconstrucción ya iniciaron su trabajo, señal de la buena voluntad de las autoridades locales… (Agencia Fides, 23/06/08, en: Chinese Province News, julio 2008).
CPAL

No comments: