Tuesday, September 09, 2008

Cuatro actores en busca de sentido


¿Qué significa para un actor creyente trabajar en el mundo del espectáculo de nuestros días? Algunos actores y actrices comentan las experiencias que los han marcado:"El cine, al ser un medio de comunicación que alcanza un gran número de corazones tiene el gran don y privilegio de comunicar con tantas personas...y de hacer reflexionar y pensar en temas de la vida personal.
El cine como medio artístico es una gran forma de arte que tiene el privilegio de poder informar y en un cierto sentido abrir los corazones y los ojos de las personas".
"Hacer un cine diferente que borre la imagen negativa de los latinos que Hollywood se ha empeñado en perpetuar desde los años 40 hasta el día de hoy.Nace la idea de formar una productora de cine, llamada Metanoiafilms, con la misión de producir películas que tengan el potencial no solamente de entretener a la audiencia sino de hacer una diferencia en nuestra sociedad elevando, sanando y respetando la dignidad del ser humano, películas que toquen el corazón de la audiencia y que eleven el intelecto de la audiencia hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero, lo excelente".
El cine les ha sido ocasión de crecimiento personal:
"Nosotros estamos simplemente en manos de una idea que está por encima de nosotros mismos.Somos pequeñas hormigas que estamos al servicio de algo, espacialmente lo estuvimos en la película la Pasión del Cristo y los estamos todos los días". "No tener miedo de ser uno mismo, de encontrar un modo personal de actuar, y no de acuerdo a los modelos fijos sino hacer un viaje al interior. Y cuando se es auténtico en la búsqueda de sí mismo, no se puede no buscar también a Dios".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: