Friday, September 12, 2008

Curso sobre el Vaticano para periodistas



Informar sobre la Santa Sede requiere preparación y capacidad para superar prejuicios. Lo ha entendido así la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, organizadora del primer curso en inglés para vaticanistas, es decir, para los periodistas especializados en el Vaticano.Para el padre Wauck, el curso para periodistas pretende que entiendan la Iglesia desde dentro, superando prejuicios fáciles:

“A menudo los malentendidos se repiten en los medios varias veces y están basados en prejuicios que tienen los periodistas porque no entienden realmente a la Iglesia desde dentro. Y por ese motivo han venido a Roma para intentar entrar en la óptica desde la cual se ve así misma”.
La primera edición del curso está teniendo lugar estos días en Roma y ha interesado a periodistas de 30 países y de distintas confesiones religiosas. El profesor Daniel Arasa, coordinador del curso, aclara:
“Pensamos que un periodista honesto que intenta hacer bien su trabajo debe conocer de primera mano que la Iglesia Católica es, van a poder informar con honestidad y profesionalidad sobre esa realidad, y ese es el objetivo principal del seminario”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: