Monday, September 08, 2008

Encuesta de Infancia en España 2008


La Fundación SM ha editado junto a la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE y el Movimiento Junior la “Encuesta de Infancia en España 2008”, realizada por los profesores de Comillas Fernando Vidal y Rosalía Mota, que refleja la situación de la infancia en España.
La presentación, que se celebrará el próximo jueves 11 de septiembre, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ICAI), de Comillas (Alberto Aguilera, 25), contará con la presencia de los autores, Fernando Vidal y Rosalía Mota; Belén Urosa, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Comillas-ICAI-ICADE, y Leoncio Fernández, Director de la Fundación SM.

Entre las principales conclusiones de la encuesta destaca que la presencia doméstica de los padres es bastante habitual, aunque hay un 17 por ciento de niños que pasan toda la tarde sin padres y un 27 por ciento de la población infantil llega a sentir soledad en su casa. Los niños cuyos padres son inmigrantes son los que más solos están toda la tarde, los que en mayor medida tienen televisor en su cuarto y los que más recurren diariamente a los videojuegos
Según la encuesta, la mayoría de los niños de nuestro país son lectores, deportistas, religiosos, participativos y solidarios; cuatro quintos de los niños españoles son cristianos, creen en Dios y rezan. Los que viven en pueblo son más felices y las niñas más sociables, contemplativas y menos activas. Además, el 43 por ciento de los niños entre 6 y once años dispone de teléfono móvil.
Religión Digital

No comments: