Monday, September 08, 2008

Fieles deben preocuparse por evangelizar, afirma Obispo venezolano

CARACAS, 08 Sep. 08 / 07:32 am (ACI).- El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, señaló que "la preocupación porque siga aumentando el número de los que busquen la verdadera salvación debe estar en el corazón de cada cristiano", y pidió estar vigilantes ante las tentaciones que pretenden desviar al creyente de su camino.

"Frente a tantos materialismos y antivalores que pretenden destruir el auténtico sentido de la existencia cristiana, la tarea evangelizadora de los discípulos debe estar muy en sintonía a lo que pidió el Divino Maestro: salir al encuentro de todos para hacerlos discípulos, instruirlos y ayudarles a vivir la consagración del bautismo", afirmó.


En un reciente mensaje, Mons. Moronta también exhortó a los católicos a no permanecer indiferentes ante el hecho de que muchos "emigran hacia otras formas de vida religiosa o, en el peor de los casos, a una indiferencia religiosa".


El Obispo de San Cristóbal indicó que San Pablo nos recuerda que "la clave para ser vigilantes auténticos" es el mandamiento del amor.


"La plenitud de la ley está en el amor; por tanto, la plenitud también de nuestro testimonio se encuentra en el amor. Uno que ama al prójimo no le hace daño", señaló.


Mons. Moronta señaló que los creyentes se caracterizan por preocuparse de que "todos los hermanos creyentes sigan siendo discípulos de Jesús; porque quienes no conozcan al Señor alcancen no sólo saber de Él sino también optar por el mismo Jesús. Esto requiere estar vigilantes".


"Si lo estamos ayudaremos de verdad a que crezca el número de los que optan por Jesús… si somos indiferentes ponemos en riesgo también nuestro camino hacia la plenitud de la vida", advirtió.

No comments: