Wednesday, September 10, 2008

La óptica católica en la ONU



El presidente de Caritas Internationalis, el cardenal de Honduras Óscar Rodríguez Maradiaga, se unirá a los líderes mundiales en la sede general de Naciones Unidas para debatir sobre cómo hacer salir de la pobreza a millones de personas.

La agencia Zenit informa que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon invitó al purpurado al evento de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio -que se celebrará en Nueva York el próximo 25 de septiembre- en cuanto representante destacado de la sociedad civil.
Los Objetivos fueron lanzados en 2000 y su finalidad es reducir significativamente la pobreza para 2015. Hasta ahora se han realizado progresos, pero a este paso en algunos países, sobre todo africanos, el objetivo no se alcanzaría hasta dentro de un siglo.

"La Iglesia gestiona más de 60.000 asilos para 5,8 millones de niños y 90.000 escuelas elementales para 28 millones de alumnos. Con el justo apoyo, podrían ayudar a alimentar a los pobres. Es esta la colaboración necesaria para salvar vidas", ha recordado el presidente de Caritas que hablará en la sede de la ONU que acogió hace unos meses a Benedicto XVI.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: