Tuesday, September 09, 2008

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS CRISTIANOS EN INDIA?

POR QUÉ LAS NOTICIAS APENAS NOS HABLAN DE ELLO?

Las noticias no hablan casi nada del odio desatado en la India contra los cristianos.
Deberíamos hacernos mas eco de esa "persecución" para que se oiga la voz de los que estan allí, pero sobre todo de los cristianos que por ser tales padecen persecución y muerte. Os ánimo a que publiqueis tambien vosotros, tu que lees este blog a publicar la siguiente carta, publicarla, darle publicidad, pasarla a vuestros contactos por e-mail, las gotitas van haciendo un gran mar. Necesitamos de vuestra solidaridad.

Esta es la carta de la misionera claretiana Mª. Carmen Martínez

6 de septiembre. A todos los que estéis interesados, os escribo esto porque seguro que tenéis contactos con Ong's. Es sobre la situación tan penosa que hay aquí contra una minoría religiosa: los cristianos.

Los fundamentalistas hindúes (no todos los hindúes), como ocurrió antes en Gujerat contra los musulmanes, la han tomado con los cristianos. Las injusticias continúan y lo peor es que no hay noticias en la tele, ni una imagen. Dicen que la Corte Suprema ha dicho que paren los ataques pero no hacen caso. En la mayoría de los casos, la policía mira impasible o participa. Por ejemplo, violaron y mataron a una monja y la policía lo estaba mirando. A un cura y una monja los apalearon el otro día hasta que llegaron a la comisaría de policía; allí, lejos de protegerles, continuaron pegándoles hasta que llegó un policía de mayor mando y los detuvo. También quemaron a una chica viva: tenía 20 años y era una de las chicas que trabajaban en un orfanato. Sacaron a todos los niños y a ella y a un sacerdote los quemaron vivos. El sacerdote ha sobrevivido, pero la chica no. Han quemado mas de 4000 hogares y siguen.

Íbamos a una manifestación el viernes pasado (5 de sept) pero no nos dejaron porque era el día de una fiesta hindú (Ganesa). La víspera, el jueves, dieron permiso al Obispo y al día siguiente por la mañana se lo negaron. Sólo pudimos reunirnos en la catedral; éramos muchos y también vinieron muchas comunidades de musulmanes que ya han empezado el ayuno del Ramadán.

Pero a pesar de eso vinieron, hablaron y nos dieron su apoyo. También estaban hindúes que no están de acuerdo con los ataques y nos mostraron su apoyo, denunciando a los fundamentalistas de su propia religión. Estas cosas son el lado positivo de tanto dolor e injusticia.


Hay un blog en inglés que sería bueno darlo a conocer por si alguna organización importante pudiera interceder. Se llama http://orissaburning.blogspot.com/. (Para los que no podáis leer inglés, podéis ver la misma traducida por Google)


Ahora parece que los militares están por allí y se controlan un poco, pero dicen que en cuanto se vayan, van a empezar otra vez. Quieren echar a todos los cristianos de allí o que se conviertan al hinduismo. Parece que van a venir ya para Karnataka, y han empezado ataques en otro lugar que se llama Mangalore. Vienen aquí y a Orissa porque el gobierno local es de los hinduistas y les protegen.


En fin, os pido sobre todo oración y extender la noticia. Sólo desde la comunidad internacional pueden parar algo o hacer intervenir al gobierno. Muchísima gente ha quedado sin casa y están en campamentos de refugiados... ¿hasta cuando? no se sabe. También hay mucha gente sufriendo en Bihar por las inundaciones pero allí al menos están recibiendo ayuda humanitaria tanto del gobierno central como internacional. Pero en Orissa nada.


A menos que sigamos siendo "noticia" y los medios de comunicación tomen parte y lo sigan anunciando pues si no, esto no va a parar. Gracias a todos los que escuchen y lean este mensaje; vuestro apoyo llega, vuestra oración e intercesión nos fortalece y nos consuela. Nada de lo que hagáis es en vano.

Mª Carmen Martínez, misionera claretiana en India


La agencia Zenit destacó lo siguiente:

La India: cristianos obligados a convertirse y a atacar las iglesias

Denuncia el portavoz de los obispos del país

NUEVA DELHI, viernes, 5 septiembre 2008 (ZENIT.org).- En este momento, en India, los cristianos son obligados a convertirse al hinduismo y a atacar sus iglesias. Lo ha denunciado el padre Babu Joseph, portavoz de la Conferencia Episcopal de India (CBCI).

El sacerdote dijo que el episcopado "se quedó impresionado al saber que los cristianos de Orissa, que ya han sido víctimas de la violencia, son ahora obligados a hacerse hinduistas y a atacar sus iglesias, en las que han alabado al Señor por mucho tiempo. Esto es totalmente inhumano y constituye una grave violación de los derechos humanos".

La situación en India sigue siendo tensa y continúan los ataques y los saqueos contra las instituciones cristianas. El lunes 1 de septiembre fueron destruidas diez salas de oración en la aldea de Kundra, en el distrito de Jayapur. En Tikabali Block, fueron atacadas cinco aldeas. Una iglesia, un convento y dos residencias fueron también destruidos en Mondasore.

"Estamos extremadamente preocupados porque notamos que, a pesar de las seguridades dadas por Shri Naveen Patnaik, ministro responsable de Orissa, al primer ministro según las cuales la violencia en Kandhamal habría sido puesta bajo control, no ha habido grandes mejoras en las zonas de Kandhamal golpeadas por los disturbios", afirma el portavoz.

"Aunque las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en Kandhamal, los fundamentalistas siguen atacando libremente a los cristianos y a sus instituciones".

Por este motivo, se dirige "un sentido llamamiento al ministro responsable de Orissa para que actúe con firmeza contra los autores de las agresiones y proteja a los cristianos, sus casas y sus instituciones, que son constantemente atacadas por los grupos fundamentalistas".

"Pidamos también que la administración estatal vigile sobre la cuestión de las conversiones forzadas porque son una grave violación del derecho constitucional a vivir en el país sin miedo", concluye el padre Babu Joseph.

Traducido del italiano por Nieves San Martín
-----------------------

Virtudes Parra, carmelita descalza

Del blog Aquesta Eterna Fonte
Periodista Digital

No comments: