Thursday, September 11, 2008

Sarkozy romperá el protocolo y recibirá al Papa personalmente


El presidente francés Nicolas Sarkozy romperá el protocolo oficial e irá a recoger al Papa a su llegada al aeropuerto de Orly, el viernes por la mañana. A Sarkozy probablemente le acompañará su mujer Carla Bruni.
Lo ha anunciado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, durante una breve presentación de la visita que el Papa hará a París y Lourdes, del 12 al 15 de septiembre.
"El protocolo preve que sea el primer ministro quien acoja al huésped para después acompañarlo al Eliseo - ha explicado el padre Lombardi- mientras que esta vez será el presidente Sarkozy quien lo recoja para más tarde acompañarlo al Eliseo donde se celebrará primero un encuentro privado y después los discursos públicos".
Un cambio de protocolo parecido a lo que sucedió en los Estados Unidos, cuando el presidente Bush saludó personalmente al Papa, informa Korazym en su página web.
Es muy probable que el presidente Sarkozy participe en otras citas publicas parisinas, como el encuentro con el mundo de la cultura en el Colegio de los Bernardinos en París, donde se realizará un discurso muy importante sobre la relación entre fe y cultura, ante representantes musulmanes
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: