Friday, September 12, 2008

'Viaje hacia la vida'

Los menores son acogidos por familias durante su tratamiento
Esta campaña de la fundación Tierra de Hombres permite que niños africanos vengan a España, Francia o Suiza a tratar sus patologías médicas
Desde hace 14 años, la Fundación Tierra de hombres apoya a niños y niñas africanos con algún tipo de enfermedad para que puedan ser atendidos en hospitales españoles. En este proceso, la entidad necesita familias de Navarra que acojan a los menores durante la fase del post operatorio.

Con la idea de contar con suficientes apoyos en Navarra, Tierra de Hombres hace ahora un llamamiento a las familias de la zona para que participen como familias de acogida. La campaña se llama ‘Viaje hacia la vida’ y es un programa que permite a que menores con graves enfermedades como quemaduras, importantes traumatologías, problemas del corazón o deformaciones máxilofaciales sean atendidos en diferentes hospitales de Suiza, España o Francia de manera gratuita. Cada año se envían 3 o 4 niños a Europa para recibir esta intervención.
Primero se revisa en Suiza el caso de los niños enfermos, de entre 3 a 15 años; los más urgentes o graves son aceptados y derivados a un hospital español, suizo o francés para que puedan operarse. La fundación cubre todos los gastos y, además de los voluntarios que adoptan la tutela del niño durante la intervención, también envían al niño a una familia de acogida durante el post operatorio y cubren cualquier medicamento o prótesis que necesite.
“Los criterios médicos son los que escogen a los niños. Los que vienen son aquellos que no tienen posibilidad de tratarse en su país, sea porque no hay hospitales necesarios o porque no tienen dinero,” comenta Víctor Herrero, delegado de la fundación en La Rioja y Navarra.
Fundación Tierra de Hombres
Fundación Tierra de Hombres también desarrolla otros proyectos con niños como prevención del abandono infantil, programa de recuperación y educación nutricional o menores en conflicto con la ley entre otros. Además la entidad también desarrolla programas para ayudar a madres que estén en situaciones difíciles a través de la creación de centros de pediatría y de la salud para mujeres con hijos.
21

No comments: