Monday, October 13, 2008

Los participantes del Sínodo comparten sus experiencias


Los obispos, expertos y oyentes continúan su trabajo en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Hemos platicado con algunos de los participantes sobre sus contribuciones.
"Comencé a preguntarme por qué los diáconos y sacerdotes tienen problema combinando el método histórico-crítico que aprendieron en el seminario y su formación con el sentido espiritual de las Escrituras y es porque quizá existe una disyuntiva que debemos superar. Así que esa fue la propuesta que hice en el Sínodo".
"Nuestra contribución personal es exactamente una sensibilidad por la juventud y por supuesto, por la educación. Y creo que ambas cosas son muy importantes para el tema, que es 'La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia".
Mario Paredes fue uno de los que presentó las Biblias políglotas en el Sínodo.
"El día que vinimos al Sínodo y presentamos la Biblia, el Santo Padre estaba muy contento y expresó su agradecimiento por esta iniciativa".
Regularmente, el Papa Benedicto XVI encuentra privadamente a los participantes durante la pausa de la mañana. El padre Villanueva, general salesiano, había encontrado al Papa momentos antes de nuestra entrevista.
"Me dijo: 'Oh los salesianos, ¿cómo están?' Le dije que estábamos bien. Estamos haciendo lo mejor que podemos. Y también le mandé saludos de parte de los hermanos".
A diferencia del Sínodo pasado, las congregaciones generales prosiguen los sábados.
"No tenemos mucho tiempo libre, sólo el domingo, así que espero que ese día sea para rezar. Quizá revise mis notas y lea esta nueva Biblia políglota que nos dieron, es una oportunidad para leer un poco de griego".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: