Tuesday, January 13, 2009

Chile: Mons. Goic recibió a la Directiva de la Democracia Cristiana

Luego de la reunión, solicitada por la coalición, el presidente de la CECh reiteró que la Iglesia es una casa abierta para todos quienes deseen acercarse a ella para trabajar por el bien de nuestro país.


Hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) llegó, durante la mañana del 13 de diciembre, la directiva del Partido Demócrata Cristiano, encabezada por su presidente nacional, diputado Juan Carlos Latorre, para sostener una conversación con Mons. Goic.


Luego de la reunión, solicitada por la DC, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, manifestó su agradecimiento por la visita y enfatizó en que la Iglesia es una casa abierta para todas las personas y grupos sociales que trabajan por el bien de Chile. “Hemos compartido temas de preocupación nacional, sobre todo la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”, explicó el pastor.


Posteriormente, el diputado Juan Carlos Latorre adelantó el deseo de crear una agenda entre el partido y la Iglesia, en la cual sacerdotes y laicos puedan acompañar el proceso de formación de los jóvenes militantes que están dispuestos a ingresar a la política y que necesitan de un acompañamiento espiritual y un reforzamiento de su proceso de crecimiento personal.


Fuente: Prensa CECh

Santiago, 13/01/2009

No comments: