Tuesday, January 13, 2009

España: Ávila - Del 19 al 22 de enero, II Semana de Cine Espiritual: “La otra mirada”

Ávila, 13 de enero de 2008: En los próximos días, del lunes 19 al jueves 22 de enero, la diócesis pondrá en marcha la II Semana de Cine Espiritual. Se trata de formar a la persona en valores humanos y espirituales desde la oportunidad que nos ofrece el cine. Es ésta una iniciativa que se inició el pasado año, con un gran éxito de público, y que está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria, con la colaboración de Caja de Ávila.


El lema escogido para esta II Semana es “La otra mirada”. Estamos acostumbrados a una forma de mirar que tiene únicamente al criterio de diversión. Sin embargo, “hay otra forma de ver, además de los mirones están los contemplativos”. Por ello, pretendemos acercarnos al cine con “otra mirada” que permita reconocer la profundidad de la realidad y traspasarla en la dirección del misterio, del personaje significativo que deja huella.


PELÍCULAS

Este año, se presenta un grupo de películas de máxima actualidad, que tal vez ya sean conocidas por los espectadores, pero destacando en ellas una mirada más allá del puro entretenimiento. Estamos, con ello, garantizando un cine de máxima actualidad, y por lo tanto de atractivo para el público.


Otra de las novedades es que, dado el éxito obtenido en la pasada edición, se amplía el número de películas ofertadas, y, por tanto, la semana de cine durará un día más.


Se proyectarán: Spiderman 3 el lunes 19 de enero, Juno el martes 20 de enero, Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian el miércoles 21 de enero, y El tigre y la nieve el jueves 22 de enero.


SESIONES

Habrá dos sesiones distintas. Una por la mañana, a las 10 horas, destinada a los escolares que ya han sido apuntados por sus respectivos profesores de Religión. Y otra por la tarde, abierta a todo tipo de público.


Las sesiones para los escolares tendrán previamente una presentación en las aulas de la película, en base a unas guías didácticas que se les enviará a los profesores para la ocasión. Estas guías se trabajarán en las clases antes y después de la proyección de la película, para poder sacar el máximo partido a la misma.


Las sesiones abiertas están dirigidas especialmente a padres y madres, educadores y animadores que tengan especial interés en el cine de valores espirituales. Asimismo, estas sesiones tendrán un espacio de comentario y meditación en torno a las claves del sentido de las películas. Serán en horario de 19:30 horas, en el Teatro Caja de Ávila (Avenida de la Juventud, nº 4), y tendrán un precio de 3 euros.

Auxi Rueda
Oficina de Comunicación (Obispado de Ávila)

No comments: