Wednesday, January 14, 2009

Inauguran Encuentro Mundial de las Familias


Cuenta El Universal que con la asistencia de más de seis mil personas, los cardenales Ennio Antonelli y Norberto Rivera Carrera, así como por el presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguilar Retes, dieron por inaugurado el VI Encuentro Nacional de las Familias. El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó en punto de las 10:00 horas a la sede del Centro de Exposiciones Bancomer, que inició en la Ciudad de México.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa ingresó al salón principal que se ya encontraba lleno de invitados especiales, cardenales, obispos y conferencistas que participarán en el acto organizado a iniciativa de la Iglesia Católica.

Desde las 7:00 horas, familias procedentes de 90 países del mundo, en su mayoría mexicanas, arribaron a este centro de exposiciones, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México, donde se llevará a cabo durante tres días este foro internacional, considerado el más importante del mundo católico.

Durante la inauguración, se anunció que el Papa Benedicto XVI, quien no vino a México por motivos de salud, emitirá un mensaje videograbado.

Al foro 200 asisten obispos y más de 20 cardenales, así como especialistas que hablarán de temas sobre la familia.

El sábado se tiene previsto la realización de un Encuentro Testimonial en la Basílica de Guadalupe, en el que familias de diversas partes del mundo darán su evidencia de cómo han defendido los valores desde sus sociedades.

El domingo se clausurará el encuentro con una misa en el mismo recinto mariano, en la cual estará presente en una transmisión simultánea el Santo Padre.
RD

No comments: