Tuesday, January 13, 2009

Noticias positivas: SETEM inicia el período de inscripción para los Campos de Solidaridad 2009


En su décimo novena edición, las personas que se apunten para participar en los Campos de Solidaridad de SETEM, programados para el próximo verano, visitarán alguno de los 17 países de Asia, África y América Latina en los que trabaja la entidad. Es una oportunidad a la que pueden optar los interesados mayores de 21 años, que quieran contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

El propósito de la iniciativa es conocer la realidad de los países del hemisferio Sur desde la propia experiencia, a través de la convivencia con las personas que trabajan en distintas ONG locales y colaborando en sus proyectos de desarrollo, que van desde el área de educación hasta la defensa del derecho a la tierra y la soberanía alimentaria. SETEM también interviene en actividades relacionadas con el comercio justo y el fomento de infraestructuras comunitarias.
A lo largo de estos años, han participado más de 4.000 personas en los Campos de Solidaridad, quienes han conocido de primera mano la situación de las regiones más pobres del mundo.
"Mi experiencia en Ecuador con los Campos de Solidaridad de SETEM ha cambiado totalmente mi forma de ver el mundo. Volví con la mochila llena de vivencias y momentos especiales, con la sensación de haber aprendido mucho de las personas del Sur y con la constatación que todavía queda mucho para hacer para acabar con las desigualdades. Todas y todos tendríamos que vivir al menos una vez esta experiencia”, ha comentado Meritxell, una de las participantes de Campos que viajó el verano pasado.
Para participar en el proyecto, es necesario asistir a una de las sesiones informativas programadas durante los meses de enero y febrero y realizar un proceso de formación. El período de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero.
DATOS DE CONTACTO:
+ Noticias positivas

No comments: