Thursday, January 15, 2009

Obispos deploran exhibición que ofende al pueblo en su amor a la Virgen María


Comité Permanente del Episcopado mira con especial dolor la organización de un desfile de modelos que atenta contra un derecho humano elemental -el respeto a la religión- y que vulnera la dignidad de la mujer al presentarla como objeto de consumo.
A través de un Comunicado al pueblo católico y personas de buena voluntad titulado "La Virgen María, auténtico modelo de humanidad", el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió a la exhibición denominada "Vírgenes Fashion Show", la que, "bajo una discutible apariencia de expresión artística y apelando a una ambigua comprensión de la libertad de expresión, falta el respeto a la veneración que millones de chilenos profesan a la Virgen María", señala el texto de los obispos.
"Esto atenta contra un derecho humano elemental, como es el respeto a la religión, en el marco de un Estado de derecho", afirma la nota, dada a conocer este jueves 15 de enero por Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago y Secretario General del Episcopado.
Los obispos recordaron que en Chile la figura de la Virgen María ha sido un modelo ejemplar para los creyentes, y su devoción es una muestra del cariño filial y de la ternura con que los chilenos contemplan en ella un modelo de humanidad y a una verdadera madre.
"Por eso miramos con especial dolor y deploramos aquellos actos que buscan rebajar las manifestaciones de amor sincero a la Virgen María, que terminan revirtiendo contra la misma dignidad de la mujer al presentarla como objeto de consumo", expresan los pastores, manifestando que la vida nueva que Cristo ofrece es una invitación al ser humano a desarrollar en plenitud su existencia.
"No seremos los creyentes quienes avergonzaremos al Señor y a su madre bendita con nuestro silencio", concluye el comunicado que lleva la firma del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 15/01/2009

No comments: