Tuesday, January 13, 2009

Pastoral de Alcohol y Drogas participará en foros internacionales

Se trata de actividades en las que se dará a conocer la experiencia de esta Pastoral en la prevención y rehabilitación de personas con uso problemático de drogas.


La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD) y su organismo de formación Escuela Nacional de Estudios y Abordaje de Adicciones (EFAD), estarán presentes en importantes foros internacionales dando a conocer la experiencia desarrollada en estos años.


Entre el 19 y 24 de enero participarán en el "International Conference Drug Use: New Forms, New Answers, New Poltitics", a desarrollarse en Frankfurt y Berlín, actividad convocada por Caritas Alemana, que cuenta con representantes de más de 20 países de todo el mundo. En ese encuentro, PANAD presentará un video de factura chilena que reúne las experiencias de RAISSS en Latinoamérica, y EFAD dará a conocer la experiencia de la formación de Educadores Comunitarios.


Del 28 al 30 de enero estarán presentes en el Foro Social Mundial en Belem, Brasil, con una actividad en la que, junto a Lua Nova de Brasil, darán a conocer la propuesta del Modelo ECO2.


En Febrero, en Argentina, se tomará contacto con universidades trasandinas con el fin de establecer convenios internacionales para el desarrollo de acciones en 2009.


Además, durante enero y febrero, una integrante del equipo PANAD-EFAD cursará un Master en Familia en la Universidad Santiago de Compostela en España.


Fuente: PANAD CECh

Santiago, 13/01/2009

No comments: