Wednesday, January 14, 2009

Un bus cristiano para combatir a los ateos


Comienza en Madrid la contraofensiva de los evangélicos al "bus ateo"
El contraataque de los evangélicos a la campaña publicitaria proateísmo de Barcelona llegará esta tarde a la capital a bordo de un autobús interurbano del Consorcio Regional de Transportes, el de la línea 201, que discurrirá por Ventas, Arturo Soria, Hortaleza y Gran Vía, exhibiendo el eslogan 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'.

La Iglesia Evangélica decidió la pasada semana contrarrestar los mensajes lanzados en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la de Ateneos de Cataluña. Y lo hizo a través del mismo medio: un autobús 'cristiano', el de la línea 493, que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de la región en defensa del cristianismo. En concreto, recorrerá Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próximo 30 de marzo
La publicidad es pagada por el Centro Cristiano de Reunión después de que el pastor evangélico de Fuenlabrada Francisco Rubiales decidiera no quedarse con los brazos cruzados ante la campaña laicista, ideada en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos aglutinados en una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares.
Barcelona ha sido la primera ciudad española que publicita el ateísmo mediante anuncios en los autobuses. Pero la campaña llegará a Madrid previsiblemente el próximo 26 de enero a Madrid. Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Tranportes, se encuentra en negociaciones con la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la de Ateneos de Cataluña, los promotores de la campaña, para traer la idea a la capital.
"Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor", señaló a Europa Press Rubiales, quien cree que "todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales". "Nosotros también", apostilló.
"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por todas aquellas personas e instituciones que manifiestan públicamente sus opiniones, ideas y creencias", recalcó Rubiales, quien apuntó que, del mismo modo, desde el Centro Cristiano de Reunión se quiere "alcanzar" a los ciudadanos desde la misma plataforma pública y hacerles llegar su convencimiento y fe de que "la única vida llena, rica y plena es aquella que sigue a Jesucristo".
OTRO AUTOBÚS DE AES
Por otro lado, Alternativa Española (AES) anunció hace unos días que va a iniciar movilizaciones y concentraciones en contra de la campaña laicista, pediendo a las autoridades municipales la retirada de la publicidad. En el caso de que la campaña se mantenga, por cada autobús laicista, AES sacará a la calle dos con el lema 'Dios existe, deja de preocuparte, confía en El', sumando fuerzas con los evangélicos.
Según AES, la propaganda laicista está detrás de "la proliferación de agresiones dirigidas contra el cristianismo en general y el catolicismo en particular". Cree que se trata de "una campaña agresiva, que ofende a millones de creyentes, que, implícitamente, cuenta con apoyo público ya que las empresas de autobuses urbanos suelen ser de titularidad pública, por lo que la decisión última en publicidad corresponde a las corporaciones".
RD

No comments: