Wednesday, January 14, 2009

Un proyecto para la promoción femenina

El Fondo Escocés de Desarrollo Internacional (FEDI) pondrá en marcha un proyecto, en los distritos de Mangochi, Karonga y Dedza, para la defensa de los derechos de las mujeres en el marco de un programa de igualdad de género en Malaui, según ha informado la agencia de prensa APA.


El director del Consejo Británico, organismo del que depende el FEDI en Malaui, March Essel, ha declarado que el proyecto debería incrementar la comprensión de los derechos de las mujeres y poner de relieve sus habilidades; además de promover su participación en las actividades de toma de decisión, tanto a nivel comunitario como nacional. “A través del proyecto, queremos que las mujeres se impliquen en el desarrollo nacional, sobre todo en los procesos políticos”, dijo.


Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de Apoyo a la Igualdad de Géneros, Cecelia Mussa, ha subrayado que el proyecto debería animar más a las mujeres a participar en los círculos de toma de decisión y reivindicar así sus derechos. “Con más mujeres en los círculos de toma de decisión, la sociedad empezará a apreciar la importancia de la promoción femenina en las comunidades”, declaró.


Mundo Negro

No comments: