Wednesday, June 24, 2009

Reliquias de Don Bosco llegan a Chile este 29 de junio

SANTIAGO, 24 Jun. 09 / 12:01 pm (ACI)


Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a Santiago de Chile el próximo 29 de junio y se quedarán en el país sureño hasta 3 de julio; como parte del recorrido previsto por los diferentes países donde se encuentran los salesianos, en el marco del 75º aniversario de la canonización de su fundador.


Según señala la nota de prensa, para celebrar este acontecimiento el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, celebrará un Te Deum el 29 de junio a las 5:00 p.m., Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y de la familia salesiana.


A lo largo de los 5 días, las reliquias recorrerán diferentes lugares como: Salesianos Alameda, el Liceo Camilo Ortúzar, la obra de la Cisterna, el Templo San Juan Bosco de la Cisterna, la Villa Mornese de las Hijas de María Auxiliadora; entre otros.


La visita a la capital chilena concluirá con una Eucaristía solemne de despedida con la familia salesiana en el Templo de San Juan Bosco de la Cisterna.


El Papa Benedicto XVI, a solicitud del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez Villanueva, ha concedido la indulgencia plenaria a todos aquellos fieles que participen en alguna función sagrada en honor del Santo o que se detengan durante un conveniente tiempo para venerar y orar ante la urna.


Más información: http://www.salesianos.cl/

No comments: