Wednesday, June 24, 2009

Vigilia de oración en España ante el Sagrado Corazón de Jesús


Más de mil jóvenes provenientes de todos los rincones de España se dieron cita en la noche del pasado 20 de junio en el cerro de los ángeles, Madrid, centro geográfico de España y lugar donde se alza una monumental imagen del sagrado Corazón de Jesús.

En el año 1919, su Majestad el rey Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús. Noventa años después, el episcopado español ha decidido renovar esa consagración.

A las doce de la noche dio comienzo la vigilia de adoración en la basílica del Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles abarrotada de jóvenes y en un ambiente de profunda oración. Dirigía la vigilia Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, que comparó la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús con una renovación, por parte de Cristo, de su desposorio de amor con España, y animó a los jóvenes a ser centinelas del nuevo momento que se está fraguando en el país con esta renovación. “¿No lo ves? –decía- Fíjate que Dios hace una España nueva. Preparémonos a una concatenación de transformaciones que nacen y que tienen su epicentro en los latidos del Corazón de Jesús”.

Tras la vigilia, los jóvenes continuaron su oración en turnos de adoración que se prolongaron a lo largo de toda la noche ante el Santísimo, que permaneció expuesto hasta acabar el rezo de laudes a las ocho de la mañana, celebración presidida por Mons. Francisco Cerro, obispo de Cáceres.

Para dormir, lo poco que se durmió, se habían instalado carpas en las inmediaciones del monumento al Corazón de Jesús. Y en este ambiente de adoración y también de alegría, los jóvenes españoles prepararon con su oración, y también con su sacrificio, la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: