Thursday, August 13, 2009

Enérgico rechazo de Episcopado boliviano a atentados en La Paz


LA PAZ, 13 Ago. 09 / 11:34 am (ACI)
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) condenó "vehementemente los atentados, con sobres explosivos, perpetrados en la víspera, en dos zonas de la ciudad de La Paz y que han dejado como saldo lamentable a 7 personas heridas".
En un comunicado dado a conocer hoy, los prelados bolivianos denunciaron que "este tipo de actos hieren profundamente la dignidad de la persona humana y resquebrajan las bases democráticas de nuestra sociedad".
Asimismo señalaron que "la Iglesia Católica en Bolivia hace llegar a las víctimas de estos atentados y a sus familiares su palabra de cercanía y solidaridad, y ruega al Señor de la Vida por su pronto y completo restablecimiento".
Tras solicitar a las autoridades se investiguen los hechos para dar con los responsables, la Secretaría de la CEB resalta que "la vigencia del sistema democrático es un patrimonio que todos los bolivianos estamos llamados a salvaguardar. Que Dios Padre nos ilumine para vivir en fraternidad y nos mantenga firmes en la defensa de los derechos fundamentales de toda persona".
La primera explosión, indicaron fuentes policiales, ocurrió en las oficinas de una empresa constructora privada, en un edificio céntrico, y dejó heridos a dos de los bomberos que habían acudido al lugar tras una denuncia anónima de la colocación de una bomba.
La segunda se produjo en las oficinas de una cooperativa de transportes en el populoso barrio periférico de Villa Fátima, donde explotó un sobre que iba dirigido a Fidel Surco, presidente del Consejo Nacional por el Cambio, que aglutina a organizaciones sindicales, campesinas y vecinales oficialistas. La investigación para hallar a los responsables ya está en marcha.

No comments: