Thursday, August 13, 2009

La HOAC busca nuevos estilos de vida para superar la crisis


Por RD
Jueves, 13 de agosto 2009
La XII Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que lleva por lema “Para evangelizar el mundo obrero y del trabajo, humanicemos la cultura”, ha comenzado hoy con la presencia de cerca de un millar de militantes procedentes de las 44 diócesis donde este movimiento especializado de Acción Católica está presente.
La apertura de la asamblea ha contado con la asistencia de Don Atilano Rodríguez, Obispo de Ciudad Rodrigo y Consiliario de la Acción Católica, Don Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real y Responsable de la Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, Don Elías Yanes, Arzobispo Emérito de de Zaragoza y Don Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe.
Tras el acto de apertura se ha presentado el Informe de Gestión de la Comisión Permanente, que ha sido ratificado por mayoría del plenario. En esta Asamblea General, los militantes de la HOAC se enfrentan al reto de encontrar y proponer nuevos estilos de vida más solidarios que alivien el sufrimiento de las víctimas del actual sistema de producción y consumo.
Esta tarde, los militantes de la HOAC tienen previsto celebrar, en el 25 aniversario de su muerte, un sentido homenaje al sacerdote de Ciudad Real Tomás Malagón, quien junto a Guillermo Rovirosa, colaboró en la formación cristiana de miles de obreros durante el tiempo en que fue consiliario de la HOAC.
Entre la nutrida representación de otros movimientos y organizaciones eclesiales destaca la presencia de Moisés Aguilera, de MOAC de Latinoamérica, Etienne Mayance, del Grupo Europeo de Pastoral Obrera, Paul Edwards, del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, Martine Demeure y Pierre Chetif, de ACO de Francia, Fátima Almeida, de LOC de Portugal y Jim Dearlove, del MCW de Inglaterra.

No comments: