Thursday, August 13, 2009

La Iglesia católica italiana, "mortificada" por los escándalos de Berlusconi


Jueves, 13 de agosto 2009
La Iglesia Católica se siente "mortificada" y sufre por la "arrogante falta de sobriedad" que ponen de manifiesto los escándalos sobre la vida privada del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se han publicado en los últimos meses, según afirmó este miércoles el periódico Avvenire, vinculado a la Iglesia.

"Estamos mortificados por esta arrogante falta de sobriedad", dice el director del rotativo, Dino Boffo, en respuesta a una de las muchas cartas que ha recibido Avvenire en las que varios sacerdotes expresan sus quejas por esta cuestión. A juicio del autor de la última misiva, Matteo Panzeri, las declaraciones de los responsables eclesiásticos acerca de los escándalos de Berlusconi no han sido "suficientemente claras".
Pero Boffo contestó que, en su opinión, "la gente ha entendido el malestar, la mortificación y el sufrimiento que este arrogante abandono de un estilo sobrio" ha causado a la Iglesia.
El escándalo comenzó el pasado 3 de mayo cuando la mujer del mandatario italiano, Veronica, anunció que quería el divorcio y le acusó de "frecuentar menores".
RD

No comments: