Tuesday, January 12, 2010

Chile: Iglesia de Talca sigue dando a conocer al Señor en vacaciones


Durante enero y febrero la Diócesis de Talca tiene una nutrida agenda de actividades, en donde destacan misiones, colonias infantiles y cursos de formación para agentes pastorales


Universitarios evangelizan en Duao y Cumpeo


En el marco de la Misión País 2010 más de 90 estudiantes de educación superior toman parte de esta actividad evangelizadora, que en la Diócesis de Talca se concentra en las parroquias de Duao y Cumpeo, hasta el 13 de enero.


La celebración de envío de esta actividad se efectuó en la tarde del sábado 02 de enero en la capilla del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, y fue presidida por el padre Carlos Campos Núñez, Asesor de la Pastoral de Educación Superior.

Al finalizar la Eucaristía todos los jóvenes recibieron pulseras y cruces distintivas de la Misión País 2010, y el padre Carlos Campos efectuó el envío de los estudiantes, quienes pertenecen a la UCM, Universidad de Talca, Universidad Tecnológica Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma.


45 misioneros permanecerán en Cumpeo –comuna de Río Claro- y otros 47 en el sector de Duao –comuna de Maule-, siendo acompañados por seminaristas del Seminario San Pablo de Rauquén.


Colonias Salesianas Villa Feliz

En la parroquia Santa Ana se desarrolló esta tradicional actividad desde el 04 de enero, con una masiva participación de niños acompañados de jóvenes de esta unidad eclesial de Talca. Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de tarde se reunieron niñas y niños de más escasos recursos, de las escuelas y barrio norte de la ciudad. Las Colonias Salesianas Villa Feliz, se prolongan hasta el lunes 11 de enero.


Dentro de las actividades realizadas durante estos días destacó una caravana-farándula por las calles del sector, en la mañana del viernes 08 de enero. En tanto, el sábado 09 los menores y sus monitores fueron de paseo a la piscina del sector de Santa Rita, comuna de Pelarco, disfrutando de una alegre jornada de esparcimiento.


La Juc realizó colonias para niños

En el Colegio San Ignacio de Talca, del 04 al 08 de enero, tuvieron lugar las colonias infantiles organizadas por la Juventud Católica –JUC- de la parroquia El Sagrario.Héctor Galaz, responsable de esta actividad, afirmó que la idea fundamental fue inculcar valores a niños de sectores más necesitados de la ciudad y que están en situación de vulnerabilidad social. Participaron de las colonias niños del campamento El Paso, y de las poblaciones Nueva Ilusión, San Luis, Carlos Trupp y Carlos González. El rango de edad estuvo entre los 05 y los 13 años.


Hay que destacar que los niños que tuvieron mejor comportamiento, serán favorecidos con la participación en el campamento de la JUC, que se realizará en el camping de Los Aromos en Vilches del 18 al 24 de enero.


Fuente: Comunicaciones Talca.

No comments: