Tuesday, January 12, 2010

Chile: Misión País concluye presencia en Osorno


Con la satisfacción del deber cumplido iniciaron el regreso a sus sedes los 220 jóvenes del proyecto “Misión País” provenientes de diversas sedes del DUOC, de la Pontificia Universidad Católica, que compartieron parte de sus vacaciones entre el 3 y el 12 de enero con cuatro comunidades parroquiales
Los estudiantes se repartieron en las parroquias “San Juan Bautista” de Misión San Juan de la Costa, “Jesús Obrero”, “Reina de los Mártires” y “San Leopoldo Mandic”.
Una serie de actividades conclusivas comenzaron a realizar el sábado 9 en las comunidades, como un festival misionero y una procesión mariana de clausura por las calles de la parroquia. Durante la semana visitaron diariamente a las familias en sus casas, previo momento de oración comunitaria, para encontrarse cada tarde en liturgias con los jóvenes y adultos o encuentros recreativos y formativos para los niños. Esto, sin descartar labores de tipo social a favor de las familias más necesitadas.
Misioneros del “Saint George’s Colleges” en Quilacahuín
También a la parroquia “San Bernardino” de Quilacahuín llegaron jóvenes misioneros provenientes del “Saint George’s Colleges” de Santiago.
Fueron recibidos el domingo 3 de enero por Mons. René Rebolledo durante la misa parroquial de las 10:30 hrs. y presentados a la comunidad. El grupo de misioneros viene acompañado de sacerdotes de la Congregación de la “Santa Cruz” y realiza la primera etapa de un programa que contempla acompañamiento pastoral por tres años (hasta el 2012) a los lugares misionados. En grupos de 30 jóvenes, con sus respectivos coordinadores, se han distribuido en las comunidades de Currupulli, Las Juntas, Currimahuida, Cantiamo, Bellavista y Rosarios de las Ánimas.
En el programa de actividades contemplan encuentros de oración cada tarde, liturgias, profundización en la Palabra de Dios, teatro misionero con los niños y jóvenes, visitas a cada familia del sector.
Misioneros del “Colegio Alemán” del Verbo Divino en Entre Lagos
El miércoles 13 de enero arribarán a la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en Entre Lagos, otro importante grupo de misioneros provenientes del Colegio Alemán de la Congregación del “Verbo Divino”, de Chicureo, Santiago.
Esta actividad misionera la vienen realizando desde hace varios años como una forma de colaborar con la tarea evangelizadora donde se encuentran los misioneros de la misma congregación.
Los diez días que permanecerán los alumnos, profesores y tres sacerdotes Verbitas en el territorio parroquial, se distribuirán en El Encanto, Pulelfu, Santa Elvira, Las Vegas y la sede parroquial
Fuente: Comunicaciones Osorno -- Iglesia.cl

No comments: