Friday, January 15, 2010

"Unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo haitiano"


Invitan a la ayuda económica a través de Cáritas
Los obispos piden a los católicos españoles que sean generosos con Haití

La Conferencia Episcopal Española ha hecho un llamamiento a todos los católicos de España "a la solidaridad fraterna en la oración" y a "la ayuda económica al pueblo haitiano a través de Cáritas Española y de otras instituciones católicas, que ya han habilitado, de forma urgente y generosa, diversos mecanismos de colaboración".
Con motivo del terremoto que ha devastado la capital del país, el arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado, en nombre de todos los obispos, una carta de condolencia al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. D. Louis Kébreau, ha informado hoy la Conferencia Episcopal en un comunicado.
En la misiva, Rouco Varela le transmite a Kébreau "sus sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza por una pronta recuperación".
En el texto, los obispos "se muestran consternados" por el terremoto que ha sacudido a Haití, que ha causado gran cantidad de muertos, entre ellos, monseñor Joseph Serge Miot, arzobispo de Puerto Príncipe, y numerosos sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas.
"Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española con toda la Iglesia que peregrina en España se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo haitiano", señala la carta. (RD/Efe)

No comments: