Benedicto XVI visitará del 15 al 20 de abril los Estados Unidos para llevar a ese país una revolución, la revolución de la virtud, asegura uno de los exponentes laicos más autorizados de la Iglesia en el país, Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón.
Al presentar su nuevo libro, «Una civilización del amor», en la sede de “Radio Vaticano”, Anderson constató la enorme expectativa con que católicos y no católicos recibirán al Papa.
“Este año electoral ha evidenciado de manera impresionante, algo que yo creo que mucha gente no se esperaba, la búsqueda de cambio, la búsqueda de esperanza, y el cristianismo es una religión de cambio y una religión de esperanza. Los temas de las encíclicas del Papa son un buen ejemplo”.
En este contexto, Anderson explica con estas palabras el mensaje que trae Benedicto XVI.
“Lo que hace falta ante la reciente crisis global es una nueva revolución de la virtud que haga posible pensar en la sociedad y la civilización en términos de amor. Y por revolución de la virtud yo me refiero a la revolución de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad”.
Y este es el mensaje central del pontificado de Benedicto XVI con sus dos encíclicas, concluye Carl Anderson
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment