Wednesday, December 26, 2012

El Papa pidió ayuda para los cristianos perseguidos e invocó la ayuda de San Esteban



Lo hizo durante el Ángelus de la fiesta de San Esteban

GIACOMO GALEAZZICIUDAD DEL VATICANO

El Papa exhortó a spoyar a los cristianos que sufren persecuciones (“que nuestra oración les anime”) e invocó testimonios valientes de fe. “Que la Iglesia, en este Año de la fe, vea multiplicarse a los hombres y a las mujeres que, como san Esteban, saben dar un testimonio convencido y valeroso del Señor Jesús”, expresó Benedicto XVI durante el Ángelus de la fiesta de San Esteban, primer mártir de la Iglesia y demostración, explicó el Papa, de que “los creyentes llamados a dar testimonio en circunstancias difíciles y peligrosas no serán abandonados e indefensos: el Espíritu de Dios hablará en ellos (cfr Mt 10,20)”. 


Un llamado a la santidad integral. “El primer mártir viene descrito, en su sufrimiento, como imitación perfecta de Cristo, cuya pasión se repite hasta en los detalles. La vida de san Esteban está enteramente plasmada por Dios, configurada a Cristo; en el momento final de la muerte, de rodillas, él eleva la oración de Jesús en la cruz, confiándose al Señor (cfr At 7,59) y perdonando a sus enemigos: ‘Señor, no les tengas en cuenta este pecado’ (v. 60). Lleno del Espíritu Santo, mientras sus ojos están por apagarse, él fija la mirada en ‘Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios’ (v. 55), Señor de todo y que a todos atrae a Él”.

Dios no abandona a los creyentes en circunstancias peligrosas, aseguró el Pontífice. El ejemplo a seguir es el de San Estebanm el primer mártir cristiano, que “obró, habló y murió animado por el Espíritu Santo, testimoniando el amor de Cristo hasta el extremo sacrificio”. En él se verificó completamente la promesa de Jesús. Por ello, el Papa pidió que San Esteban apoye a los cristianos perseguidos.


Al saludar a los peregrinos en lengua francesa, al final del Ángelus, el Papa invitó a la Iglesia a ofrecer un testimonio de fe “sin miedo, con valentía y con determinación”. Justamente como San Esteban.

Vatican Insider

No comments: