Monday, December 24, 2012

Los cristianos de Siria rezan en Navidad por la paz



En medio de la grave situación que vive el país, los cristianos de Siria rezan estos días navideños por la paz. El país vive una escalada de violencia después de que ayer un bombardeo causara decenas de víctimas mortales en Halfaya. Algunas iglesias de Damasco ayudan como pueden a familias que han tenido que abandonar sus casas por la guerra. 

En total, los cristianos representan a 2 millones de personas en Siria. Sus miedos están puestos en el futuro próximo y en la posibilidad de que un gobierno islamista remplace a Bachar Al Assad en el poder. 

Merna Karwashan, organizadora de una misa prenavideña, ayer en Damasco: "Hoz estamos intentando organizar a las familias que han tenido que huir de sus casas por la injusticia y el terrorismo del que estamos siendo objeto. Intentamos extender algo de alegría en estos tiempos tan difíciles aquí . Dios desea que podamos dibujar una sonrisa en la cara de estos niños y eso ya es un motivo suficiente". 

Un objetivo bastante complicado: el de despertar sonrisas en medio de la violencia. Muchos afirman que no tienen nada que celebrar en medio del caos al haber perdido a seres queridos en los últimos 21 meses de violencia que arrastra ya el país. 
Otros, tienen en la memoria el trauma iraquí, donde la comunidad cristiana fue duramente golpeada por el ascenso del islamismo radical después de la invasión estadounidense en 2003.

No comments: