Monday, December 31, 2012

"Tu problema es mi problema": Monseñor Luis Infanti



Compromiso social de la Iglesia en Chile


El obispo de Aysén realza la "dimensión solidaria de la fe"



Un recuento de lo que fue el año 2012 realizó el Obispo Luis Infanti, en el marco de su programa radial "Aysén, Tu pastor te Habla", evaluando el caminar de la Iglesia local, como también los grandes hitos sociales.
En el ámbito pastoral, el prelado destacó el Encuentro Eclesial desarrollado en Chile Chico en torno a la figura de Ceferino Namuncurá, la Jornada Pastoral Vicarial, y el compromiso social de la Iglesia de Aysén.
"Creo que un hito importante de la Iglesia de Aysén este años ha sido el encuentro que tuvimos en Chile Chico sobre el beato Ceferino Namuncurá  enfatizado por la presencia juvenil, pero fue un encuentro eclesial incluso con hermanos y hermanas de la república Argentina de las diócesis vecinas de Argentina y los quehaceres de cada día la misma Jornada Pastoral Vicarial que dio un impulso dentro de este trípode de los últimos años en que hemos enfatizado el tema de la Catequesis, el tema de la Liturgia y este año en la Jornada Pastoral el tema de la dimensión solidaria de nuestra fe y por supuesto creo que la presencia la Iglesia de Aysén en todo el conflicto que hubo en comienzos de año", expresó.
Un capítulo aparte en el análisis hecho por Monseñor Infanti mereció el Movimiento Social "Aysén, tu problema es mi problema", quién destacó que los hechos vividos por los habitantes de la región marcaron un antes y después en la historia de Aysén.
"Y creo que ha sido un momento exigente que facilito una mayor toma de conciencia y de la identidad que podemos tener como región; de la exigencia, de las necesidades que tenemos como región de ser considerados a nivel nacional con mayor atención", precisó.
El compromiso social de la Iglesia en ámbitos como la educación y los medios de comunicación, son dos aspectos más que relevó el Obispo de Aysén de este año 2012.
"Estamos hablando por ejemplo de todo el sector educativo, un compromiso con la educación que es en Aysén entre los lugares más relevantes del país la presencia de la Iglesia en la educación, la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, es una presencia relevante, permanente, que no es secundaria",
El Pastor de la Iglesia Católica de Aysén concluyó deseando a todos los habitantes de la región "Que sea un año realmente bendecido por la Paz y por la responsabilidad que tenemos de construirla". (RD/Agencias)

No comments: